Florida -


El Dr. THOMAS J. SKOLA nació en Cleveland, Ohio, EE.UU. Se formó en Ciencias Políticas en la University of Rochester en 1965, y en Derecho (Juris Doctorate) en la Columbia University School of Law en 1970. Participó en cursos de doctorado en la Universidad de Madrid y, como becario de la Fundación Fulbright, en la Universidad de Chile. En 1979 su diploma en derecho fué revalidado en la Facultad de Derecho de la Universidad Federal de Río de Janeiro. El Dr. Skola ha sido miembro del Colegio de Abogados del Estado de New York desde 1971; del Estado de la Florida desde 1980, en el cual fué designado como “Especialista en Derecho Internacional” en 1999; y de Washington, D.C. desde 1980. Es, también, miembro del Colegio de Abogados de Brasil (“Ordem dos Advogados do Brasil”) desde 1980 y un Notario Público Civil del Estado de la Florida desde 1998. 

En 1981 el Dr. Skola fundó la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos de la Florida, servió como su primer Presidente, y ha sido un Director de la Cámara desde el inicio. Participó en la fundación y organización del Instituto Florida-Brasil en 1987 y fué nombrado al Consejo de la Florida para Asuntos Internacionales de Educación por el Gobernador Lawton Chiles en 1993. En 1996 recibió la “Medalha da Ordem de Río Branco” del Presidente de la República Federativa de Brasil, y fué designado el “2003 Lawyer of the Americas” por la University of Miami Law School.

El Dr. Skola ha sido miembro de los Colegios de Árbitros de la Asociación Americana de Arbitraje (“AAA”) en la Ciudad de Nueva York y de la Cámara Internacional de Comercio (“ICC”) en Paris y ha participado en varios juicios de arbitraje internacional en los idiomas de inglés, español y portugués.

El Dr. Skola ha sido un Profesor Adjunto de la University of Miami School of Law entre 1988 y 2008, donde ofrecio un seminario sobre "Operaciones Internacionales de Crédito" a los alumnos del último año y maestría. Ha publicado diversos artículos en varias revistas profesionales especializadas de derecho internacional (infra). 

Su experiencia en materia de derecho bancario, derecho internacional y derecho comparativo es única, especialmente con respecto a los asuntos relacionados a licencias, “joint ventures”, tributación, arbitraje internacional y propiedad intelectual. Ha actuado extensivamente en operaciones de crédito extranjero en Brasil durante 1977 a 1981 y ha asesorado varios clientes sobre asuntos jurídicos relacionados a obras teatrales y cinematográficas y publicaciones literarias, tanto en los Estados Unidos como en América Latina y Europa.

El Dr. Skola domina y trabaja, fluentemente, en ingles, español y portugués.